Por qué Pixtoome - Pixtoome

Por qué Pixtoome?

Todo lo que hacemos en Pixtoome tiene el objetivo de ayudar a niños y jóvenes a desarrollarse como seres conscientes, respetuosos y considerados, que disfruten la vida y que contribuyan a formar una sociedad sana, libre y feliz.

Somos muy felices haciéndolo y te invitamos a que lo hagamos juntos transformándote en Profesor Guía Pixtoome

¿Por qué es importante?

El avance tecnológico actual ha comenzado a transformar las sociedades a todo nivel y en todo el mundo. Los teléfonos celulares con conexión a Internet son un estándar, donde algunas redes sociales en el mundo cuentan con más de 1.500 millones de usuarios activos, cambiando por completo la experiencia del ser humano en la tierra, y donde la inteligencia artificial y robótica prometen ejercer cambios fundamentales en la vida laboral y social a todo nivel, entre muchísimos otros cambios que están ocurriendo en este preciso instante.

Los niños y jóvenes que conformarán estas nuevas sociedades, en las cuales el poder de la tecnología facilitará tanto el progreso como la posibilidad de destrucción del planeta y las especies de la tierra, tendrán la responsabilidad de evitar estos efectos potencialmente catastróficos y hacer progresar a la especie humana para lograr su mayor potencial, para lo cual necesitarán un alto nivel de consciencia, respeto y consideración por si mismos, otros seres humanos, la madre naturaleza y todos los seres vivos del planeta que componen el ecosistema.

En medio del avance de la tecnología y los profundos cambios que está generando para todos los seres del planeta, se ve que la educación y los colegios no han logrado avanzar en esa misma magnitud para preparar a los niños y jóvenes que habitaran en el futuro y que conformará las nuevas sociedades basadas en el conocimiento y la información.

A duras penas los adultos de la actualidad logran ponerse al día con la comprensión y uso de las tecnologías para su vida cotidiana, social y laboral, y con mayor dificultad logran educar y guiar a niños y jóvenes para que le den un uso responsable y que comprendan el poder y potenciales consecuencias que la tecnología les da.

¿Qué es Pixtoome?

Pixtoome es una comunidad internacional de personas que operan de modo colaborativo mediante la tecnología e Internet para mejorar el mundo, la sociedad y asegurar la supervivencia humana y de todas las especies del planeta, a través de la educación y desarrollo de niños y jóvenes que conformaran las sociedades del futuro altamente influenciadas por el avance tecnológico, las comunicaciones y la automatización. Creemos profundamente en que las sociedades son construidas y conformadas en función del nivel de conciencia de sus integrantes y que este se adquiere en sus primeros años de vida a través de otros seres humanos que llevan más tiempo en el planeta.

La complejidad y sofisticación del mundo actual que se encuentra en constante evolución y cambio, hace que el desarrollo exitoso de las nuevas generaciones requiera una acción colaborativa y coordinada por parte de los adultos para apoyar al desarrollo de niños y jóvenes.